Accidente

Un niño de 10 años cayó de un acantilado en Las Grutas

El hecho ocurrió entre la Primera y la Segunda Bajada, una de las zonas más concurridas del balneario rionegrino.

Un niño de 10 años que estaba de vacaciones con su familia en Las Grutas protagonizó un accidente este domingo al caer desde un acantilado de aproximadamente 8 metros de altura. 

El menor, quien tiene problemas de audición y antecedentes médicos, fue rescatado rápidamente por guardavidas que lo asistieron en el lugar. Posteriormente, fue trasladado al hospital local Violeta Villalobos, donde se constató que estaba estable, aunque con necesidad de estudios más complejos. Por esta razón, fue derivado al Hospital Artémides Zatti de Viedma para realizarle una tomografía computada y una evaluación pediátrica detallada.

Según los primeros informes, el niño habría caído sobre la arena, lo que amortiguó el impacto y evitó lesiones graves. El director del hospital local, Pablo Duna, explicó que el traslado a Viedma fue una medida preventiva para descartar cualquier complicación.

Se supo que el menor cuenta con un implante coclear debido a hipoacusia profunda y también tiene una válvula de derivación ventrículo peritoneal para tratar una hidrocefalia. Al parecer, el niño se habría alejado del cuidado de sus padres antes de precipitarse al vacío. La familia sería oriunda de Cinco Saltos y se encontraba disfrutando de las vacaciones en la costa rionegrina.

Esta nota habla de: