Río Negro

Las Grutas: un joven de 21 años sufrió un grave accidente tras quedar atrapado en la hélice de la "banana"

El accidente ocurrió el jueves, y las causas están siendo investigadas por la Prefectura Naval Argentina.

Un joven empleado de 21 años sufrió severos cortes en los talones y la planta de uno de sus pies tras quedar atrapado en la hélice de una embarcación turística conocida como "la banana" en Las Grutas, Río Negro. 

Según Mauro Scalesa, jefe de guardavidas de San Antonio Oeste, el joven trabajaba como ayudante de timonel en la parte trasera de la embarcación, una posición cercana a la hélice y con riesgos inherentes.

El trabajador sufrió heridas graves en ambos talones y en la planta de su pie izquierdo. Tras activarse el protocolo de emergencia, los guardavidas brindaron los primeros auxilios mientras se esperaba el arribo de una ambulancia. Sin embargo, debido a la demora de los servicios médicos, el joven fue trasladado al hospital en una camioneta.

En el hospital, el joven fue estabilizado y no se encontraron lesiones óseas ni tendinosas, según el parte médico. Las heridas fueron suturadas y no hay riesgo de amputaciones, aunque deberá permanecer internado al menos 48 horas para recibir tratamiento con antibióticos y controles de rutina.

La Prefectura Naval continúa investigando las circunstancias del accidente para determinar si hubo fallas en los protocolos de seguridad.

Esta nota habla de: