Un hombre secuestró a sus hijas y se tiró al río para vengarse de su ex: murieron ahogados
Los cuerpos fueron hallados cinco días después en la localidad paraguaya de Mayor Otaño.
Un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado como Rafael Ortiz, secuestró a sus tres hijas tras amenazar a su exmujer con matarlas si no volvía a su lado. El padre cruzó el río Paraná hacia Puerto Iguazú, Misiones, con las menores, y luego se arrojó al agua con ellas, provocando su muerte por ahogamiento.
El horroroso hecho comenzó la semana pasada cuando la madre de las niñas, quien había obtenido la custodia tras separarse por situaciones de violencia, denunció al hombre de 29 añospor el secuestro de las pequeñas. Ortiz había amenazado con arrojarse al río con las niñas si ella no regresaba a su relación. La tía de las menores, Luisa Torres, relató que el hombre había enviado un mensaje a su hermana, advirtiéndole: "Si no volvés conmigo, nos vamos a tirar todos al Paraná".
Según las investigaciones, Ortiz utilizó una canoa para cruzar el río hacia Argentina, donde probablemente las tenía ocultas en una zona montañosa. Los cuerpos de Ortiz y sus hijas fueron encontrados sin vida el viernes pasado, tras una intensa búsqueda. Las autopsias preliminares revelaron que todos habían estado muertos durante cinco días. Las niñas presentaban signos de asfixia por sumersión, mientras que la más pequeña tenía un traumatismo de cráneo, lo que sugiere que podría haber fallecido antes de ser arrojada al agua.
Las autoridades paraguayas imputaron al abuelo de las niñas, Felipe Ortiz Colina, por su presunta complicidad al facilitar la huida de su hijo, y al dueño de la canoa por prestar la embarcación.