Argentina

Un hombre condenado a 40 años por violar y quemar a una nena de 10 años es candidato en una lista libertaria de la Universidad del Sur

Schechtel fue condenado a 40 años de prisión por uno de los crímenes más estremecedores de la región y actualmente cumple su pena en la cárcel de Villa Floresta, donde estudia Derecho.

Mauro Emilio Schechtel, conocido como el "Monstruo de Dorrego" por haber violado y quemado a una niña de 10 años en 2008, se postula como candidato en la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur (UNS). 

A pesar de su condena, Schechtel forma parte de una lista libertaria que busca ocupar un lugar en la Asamblea Universitaria, un órgano de gran importancia dentro del gobierno de la UNS. Este órgano tiene la facultad de modificar el estatuto universitario y de elegir o remover al rector.

En 2008, el caso de Schechtel causó una profunda conmoción en Coronel Dorrego y Bahía Blanca. Rocío, la víctima, fue atacada por Schechtel cuando se dirigía en bicicleta al club donde practicaba deportes. El hombre la embistió con su auto, simuló llevarla al hospital y, en su lugar, la llevó a una zona aislada donde la violó y prendió fuego.

Rocío sobrevivió al ataque, aunque sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y daños físicos y psicológicos permanentes. A pesar de esto, Schechtel mostró poco o ningún arrepentimiento, según los informes psiquiátricos.

Schechtel defendió su derecho a postularse afirmando: "Soy un estudiante más, como cualquier otro", argumentando que su condición de preso no lo excluye de participar en actividades estudiantiles. Actualmente cursa el segundo año de Abogacía desde el penal.

Esta nota habla de: