Un hombre asesino a puñaladas a dos hermanas: tenían 9 y 22 años
El sospechoso del doble femicidio, un allegado a las víctimas, está identificado pero permanece prófugo.
En un trágico hecho ocurrido en la localidad de Parada Acuña, en la provincia de Corrientes, dos hermanas de 9 y 22 años fueron brutalmente asesinadas a puñaladas.
El macabro hallazgo ocurrió el pasado martes, poco después de las 18 horas, cuando el esposo de la mayor de las víctimas llegó a su casa tras una jornada laboral. Al llegar, vio a un hombre salir corriendo del lugar con un cuchillo en la mano. Al ingresar al domicilio, encontró los cuerpos ensangrentados de Isondú Maricel Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana, de 9, tendidos a pocos metros de distancia.
Aunque los resultados de la autopsia aún no se han divulgado, todo indica que ambas hermanas fueron apuñaladas. El Comisario Mayor Juan Ramón Lima, Director de la Unidad Regional III, confirmó que el autor del crimen ya ha sido identificado como Antonio "Antoñito" Villalba, un allegado a las víctimas, quien sigue sin ser localizado.
El hecho ha provocado una fuerte reacción en la comunidad y en organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres. Desde el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana de Corrientes (MUMALA) emitieron un comunicado condenando el acto y exigiendo justicia. "Dos hermanas son las nuevas víctimas que se cobra la violencia machista. No podemos permitir que estas tragedias continúen. Exigimos justicia y que pare la impunidad de una vez por todas. Por ellas, por todas, levantamos nuestras voces y demandamos un cambio urgente", declararon en su perfil de Facebook.
El caso está siendo investigado por la Fiscal de Investigaciones Concretas de Monte Caseros, Belén Arrúa. La comunidad espera con ansiedad que el responsable sea detenido y llevado ante la justicia para responder por este horrendo crimen.