Buenos Aires

"Un hijo por un precio": La pareja que vendía residencias argentinas a cambio de paternidades falsas

La investigación se llevó a cabo en el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde se comprobó que las mujeres involucradas en el caso entregaban dinero a la pareja

Una mujer argentina y su marido de nacionalidad china fueron condenados por utilizar un sistema de falso reconocimiento de hijos para obtener la residencia permanente en Argentina.

Modus operandi:

La pareja, junto a dos clientes que también fueron sentenciados, utilizaban los servicios de una gestora para modificar la identidad de menores y falsificar documentos de paternidad. De esta manera, los clientes podían obtener la residencia argentina bajo la figura de reagrupación familiar.

La investigación se llevó a cabo en el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde se comprobó que las mujeres involucradas en el caso entregaban dinero a la pareja a cambio de los documentos falsos.

En el juicio oral celebrado en el Primer Tribunal Oral Federal de la ciudad de Buenos Aires, varios testigos declararon bajo juramento, incluyendo una que afirmó: "Mirá que te van a pagar y es por un determinado tiempo, seis meses creo que me dijo, que es para que el chinito tenga la visa acá y después le sacaban ellos el apellido".

Consecuencias:

Como resultado del juicio, la pareja fue condenada a penas de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además, se ordenó la realización de estudios de ADN para descartar vínculos biológicos entre los clientes y los menores cuyos apellidos habían sido falsificados.

Esta nota habla de: