Un detenido de Santa Fe logró con una app un precontrato de USD 300 mil de Mark Zuckerberg
Ángel Emiliano Ochoa, un joven programador de 28 años cumpliendo condena en una cárcel de Santa Fe, captó la atención de la empresa Meta, de Mark Zuckerberg, con una aplicación que podría cambiar el mercado.
Ángel Emiliano Ochoa, de 28 años, se encuentra tras las rejas desde 2017, cumpliendo una condena de 13 años en la Unidad XI de Piñero, en la provincia de Santa Fe, por el delito de robo de automóviles. Sin embargo, tiene talento como programador llamó la atención de la empresa Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.
A pesar de su situación, Ochoa, quien ya había ingresado al penal con títulos en diseño gráfico y programación web, continuó formándose y postulándose para programas de jóvenes talentos. Fue así como su proyecto de una red social que permitiría encontrar los mejores precios en distintos rubros cerca del usuario llamó la atención de Meta.
La buena noticia llegó a Ochoa hace un mes, con un precontrato de USD 300 mil enviado por la empresa estadounidense. Su aplicación fue considerada de "interés para la humanidad", según señalaron desde Meta. Sin embargo, la fecha límite impuesta para completar el proyecto, el 7 de diciembre, coincide con su situación procesal y legal.
Los abogados de Ochoa, Alejandro Impallari y Damian Andrés, buscan obtener una morigeración de la pena para que su cliente pueda cumplir con los compromisos asumidos. La aplicación, desarrollada hace dos años con un teléfono celular obsoleto y sin ayuda externa, utiliza inteligencia artificial para encontrar los precios más bajos en productos y servicios cercanos al usuario.
A pesar de los obstáculos legales, Ochoa está decidido a llevar adelante su proyecto. Su intención es resarcir a las posibles víctimas y contribuir a la Policía y al Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, además de emplear a diversas personas en el desarrollo de la aplicación.
La historia de Ochoa, desde la cárcel a la posibilidad de convertirse en millonario gracias a su talento y a la oportunidad brindada por Meta, demuestra que el potencial y la creatividad no conocen de barreras. Mientras tanto, sus abogados continúan trabajando para lograr una solución legal que permita concretar este sueño tecnológico desde detrás de las rejas, publicó Infobae.