Laprida

Tras volcar, un joven falleció por quedar atrapado bajo la camioneta: la familia denuncia al conductor por abandono

Tadeo Vidal falleció tras quedar doce horas atrapado bajo la camioneta en la que se trasladaba. La familia del joven cree que el conductor, William Lastra, quien salió ileso, lo abandonó.

Tadeo Vidal, un joven de 28 años, perdió la vida al quedar atrapado bajo una camioneta durante 12 horas tras volcar en Laprida, provincia de Buenos Aires. El accidente ocurrió en un camino rural, y el conductor del vehículo, William Lastra, es señalado por la familia de la víctima por no haber solicitado ayuda a tiempo, lo que podría constituir un caso de "abandono de persona".

Lastra, quien conducía, salió ileso del vuelco. Pero Vidal quedó atrapado. Lo rescataron nueve horas más tarde y fue trasladado al hospital, pero falleció tres días después producto de las graves heridas. 

Gastón Rivero, tío del joven fallecido, declaró ante la prensa sobre el accionar de Lastra: "Él dice que salió en busca de ayuda, pero que no pudo encontrarla. La verdad que es algo ilógico, porque vos entrás a cualquier campo y encontrás ayuda. Queremos saber la verdad sobre lo que pasó esa noche. No puede ser que una persona quede atrapada debajo de una camioneta y esté 12 horas tirada. ¡Ni a un perro se lo deja así!".

La Justicia investiga el rol de Lastra como "lesiones culposas", aunque la causa podría modificarse a "abandono de persona" en caso de determinar si hubo una intención imprudente en la actitud del conductor.

Esta nota habla de: