Tras la visita de los familiares, trasladaron a los hermanos Kiczka a un penal en Misiones
La medida, ordenada por el juez Miguel Ángel Faría, se tomó por "cuestiones de seguridad" y debido a la negativa de los acusados a declarar.
Los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de pedofilia, fueron trasladados el domingo por la noche a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, Misiones, tras una polémica visita de sus familiares.
Durante la visita de sus allegados, se generó controversia cuando los familiares mostraron una actitud desafiante hacia la prensa, con gestos provocativos como risas y burlas. Este comportamiento aumentó la tensión en un caso que ya generó conmoción por la gravedad de las acusaciones.
La decisión de trasladar a los hermanos Kiczka a un penal más seguro también coincidió con cambios en la Comisaría de Apóstoles, donde se relevó al jefe y al subjefe, quienes fueron reemplazados por el subcomisario Héctor Boni y el oficial auxiliar Walter Rodríguez.
Germán y Sebastián Kiczka están acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, vinculados a una red de pedofilia que operaba en varios países de América Latina. La investigación, iniciada en enero de este año, reveló que uno de los hermanos, exdiputado en Misiones, habría descargado y distribuido más de 600 archivos de contenido ilícito, incluyendo material de explotación sexual infantil.
Ambos hermanos fueron detenidos en diferentes localidades y, aunque ya han sido indagados por la Justicia, se negaron a declarar.