Pronóstico

Tras el calor del jueves, Comodoro espera un descenso y lluvias hasta fin de año

La meteoróloga Nelly Guenchur del SMN aclaró que las altas temperaturas de este jueves fueron una excepción, ya que se espera un descenso de la temperatura para los próximos días. Incluso, el 31 de diciembre podría haber lluvias en la ciudad.

La meteoróloga Nelly Guenchur del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comentó sobre los cambios drásticos de temperatura en Comodoro: "La tendencia para los próximos días es que las temperaturas se mantengan por debajo de los valores de hoy, con máximas alrededor de los 20 grados". A su vez, agregó que el domingo podría llegar a los 22 o 23 grados, pero "el lunes las temperaturas volverán a bajar".

Respecto a la ola de calor del jueves, Nelly explicó: "En Santa Cruz, por ejemplo, para Navidad hubo 37 grados. En los años que trabajo, no he visto cambios tan marcados como los de estos días". También mencionó que estos cambios extremos de temperatura podrían estar relacionados con el cambio climático: "Son fenómenos que se están volviendo impredecibles, pero dentro de lo que es este combo".

Además, comentó que la probabilidad de lluvia para el martes 31 está latente: "Es difícil pronosticar que llegue a los 25 grados en Comodoro. Con suerte llegaremos a los 20 grados y luego el viento costero se hará presente. Incluso, podríamos ver algo de lluvia".

La meteoróloga destacó en diálogo con Radio del Mar, que, a pesar de las variaciones, las temperaturas descenderán en los días restantes del año y que se espera una estabilidad hacia el final de la semana.

Esta nota habla de: