Claypole

Tras 40 días de agonía, falleció una mujer que fue prendida fuego por su pareja delante de sus hijos

El agresor, Elías Centurión, de 38 años, fue detenido y está a disposición de la Justicia, que podría agravar la imputación inicial.

Débora Llanos, de 23 años, murió luego de luchar por su vida durante 40 días tras ser brutalmente atacada por su pareja, quien la prendió fuego delante de sus hijos en el barrio Don Orione de Claypole. 

El ataque ocurrió el 21 de septiembre en una vivienda de la calle Juan Sarcione. Vecinos alertaron a la policía tras presenciar el violento episodio, lo que permitió que la mujer fuera trasladada de urgencia al Hospital Meléndez de Adrogué, donde recibió atención médica y fue estabilizada. Pese a los esfuerzos médicos, que incluyeron la internación prolongada por graves quemaduras en su rostro, brazo y pecho, la joven falleció este sábado.

La causa, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert de la UFI 9 de Lomas de Zamora, está en proceso de investigación, y se espera un cambio en la carátula del caso de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" a una acusación más grave tras la muerte de Llanos.

La hermana de la víctima expresó su dolor en redes sociales, exigiendo justicia y denunciando la crueldad del agresor, quien le arrebató la vida a Llanos y dejó a tres niños sin su madre.

Esta nota habla de: