trelew

Tras 12 años del asesinato de Colihuinca, se realizarán pericias que podrían terminar en una denuncia contra el fiscal

Rodrigo Colihuinca fue asesinado, de 17 años, fue asesinado el 15 de marzo del 2012. Hay un único detenido por el homicidio.

Tras 12 años del asesinato de Rodrigo Colihuinca, se realizarán diligencias que deberían haberse hecho cuando se encontró el cuerpo en Trelew. Hay un único detenido por el homicidio.

Las pericias de ADN que se deben realizar podrían demostrar la culpabilidad o inocencia del único detenido por el crimen, quien declaró haber matado a Rodrigo. Se trata del ADN de las prendas de vestir de la víctima. 

Que esta diligencia no se haya realizado en el momento del descubrimiento del cuerpo podría generar una denuncia contra el fiscal de la causa, pues es fundamental para el esclarecimiento del caso.

Diario Crónica informó que las muestras de ADN que extraigan de medias, un trozo de tela y un calzoncillo de la víctima serán comparadas con el ADN del único detenido que hoy tiene el caso, Brian Huenchullán Muñoz, que está preso por haber dicho en una comisaría que él había asesinado a Colihuinca mientras dicen que se encontraba "drogado y empastillado". Según sus abogados, de no encontrarse su ADN en las prendas, debería ser excarcelado y desvinculado del caso.

Esta nota habla de: