Tragedia: un joven futbolista de 15 años fue asesinado a patadas en una pelea en un partido
El hecho ocurrió en el debut de el niño, quien había comenzado a entrenar con el equipo de San Bernardino una semana antes.
Un trágico episodio sacudió el fútbol juvenil en Paraguay. Ismael Domínguez, un futbolista de 15 años, fue asesinado tras recibir una brutal agresión durante una pelea que se desató al finalizar un partido entre los equipos Nacional y Boquerón, en el marco del campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol.
Según las primeras investigaciones, el joven recibió una patada en la espalda que lo dejó inconsciente. Tras caer al suelo, continuó siendo agredido por otros jugadores. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, que intentaron reanimarlo en el lugar, Ismael fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Pablo y luego al Hospital del Trauma, donde finalmente falleció.
El principal sospechoso del ataque es un adolescente de 14 años, quien se entregó a las autoridades y está siendo investigado por la justicia. La causa fue caratulada como "homicidio". Según la fiscal Rosa Noguera, encargada del caso, el joven agresor habría ingresado a la cancha y atacado a Domínguez sin estar participando del partido en ese momento.
La fiscalía convocó a declarar no solo al sospechoso, sino también a los organizadores del torneo, al dueño del predio donde se realizó el encuentro, a los entrenadores, jugadores y sus padres, en un intento por esclarecer las circunstancias de la tragedia.
El técnico del equipo de Domínguez, Leonardo Vit, comentó con dolor que su jugador recibió al menos "dos o tres patadas más" después de caer inconsciente. "Nuestros paramédicos, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, pero se quedó sin respiración", relató.