Medida de fuerza

Trabajadores de Intercargo realizan asambleas en Ezeiza y Aeroparque: "Se verán afectadas 28 operaciones aéreas"

Desde las 11 hasta las 13, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) lleva a cabo asambleas informativas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, lo que está generando demoras en los vuelos. La medida afecta a vuelos internacionales y domésticos, y se suma al conflicto en el sector aeronáutico.

A partir de las 11 de la mañana, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) ha iniciado asambleas informativas en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, que se extenderán hasta las 13 horas. Esta medida afecta a, al menos, 28 vuelos programados entre ambos aeropuertos, incluyendo tanto servicios internacionales como domésticos.

Durante el período de las asambleas, los vuelos no contarán con servicio de asistencia en pista, lo que incluye la atención de las aeronaves, el despacho y retiro de equipajes, y la carga de combustible. "La medida afecta a vuelos nacionales e internacionales y causará demoras significativas," informó un portavoz de la APA.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los vuelos afectados incluyen un Gol a Río de Janeiro, un Aerolíneas Argentinas a Mendoza, Level a Barcelona, British Airways a Londres, Air Europa a Madrid e ITA a Roma. En el Aeroparque Jorge Newbery, las demoras impactarán a aproximadamente 21 vuelos, entre ellos tres de Flybondi, cuatro de Jetsmart, 12 de Aerolíneas Argentinas, uno de Gol y otro de Latam.

Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado en el que indica que "los pilotos deberán atenerse estrictamente a los procedimientos establecidos y no prestar servicio hasta que finalice la asamblea de los trabajadores de Intercargo." Además, aclara que "el embarque de pasajeros solo debe comenzar una vez que la asamblea haya concluido y se haya comunicado oficialmente su finalización."

En un contexto de creciente conflicto en el sector aeronáutico, el PRO ha presentado un proyecto de ley para privatizar Aerolíneas Argentinas, con el argumento de que la empresa podría operar "bajo criterios de eficiencia comercial" y "mejorar la calidad del servicio." El proyecto, impulsado por Hernán Lombardi y otros 20 legisladores del PRO, sostiene que "los años de corrupción y el uso de la empresa como un nicho para acomodar militancia partidaria han tenido un costo de millones de dólares a todos los argentinos."

Esta nota habla de: