AnticipoABCradio

Bomberos en alerta por posible quita del aporte voluntario: "La ciudad quedaría desprotegida"

Felipe Di Marco advirtió que sin el aporte voluntario que se descuenta en la factura de SCPL, tendrían falta de financiamiento y esto podría llevar al cierre de cuarteles de bomberos en la ciudad, dejando desprotegida a la comunidad y sin empleo a 24 trabajadores.

Felipe Di Marco, tras una reunión en el Concejo de Comodoro Rivadavia, advirtió sobre la situación a la que se enfrentarían los bomberos de la ciudad debido a la falta de financiamiento si deja de existir el ingreso del aporte voluntario. En declaraciones a ABC Radio, Di Marco afirmó: "La situación es muy complicada y triste para los bomberos. Como mínimo, tendríamos que cerrar dos cuarteles, lo que dejaría a 24 personas sin trabajo y a la ciudad desprotegida porque no podremos seguir funcionando".

Durante la reunión, en la que participaron los concejales Marcos Panquilto, Maite Luque, y Ezequiel Cufré, se discutieron posibles soluciones, incluyendo la formación de una mesa de trabajo para evaluar alternativas. Sin embargo, Di Marco expresó su preocupación sobre cómo continuar sin los fondos necesarios para mantener el servicio: "El problema es cómo seguimos si no tenemos los fondos. Es un problema muy grande, y lo estuvimos hablando con el jefe del cuerpo activo y algunos oficiales".

El único financiamiento actual proviene del cobro voluntario a los usuarios de Comodoro Rivadavia, a diferencia de otros cuarteles en la provincia que reciben apoyo a través de tasas municipales. Di Marco también destacó la dificultad de pagar los sueldos de los 22 empleados y las cargas sociales: "Si no tenemos recursos, ¿cómo pagamos? Es un problema bastante grave".

Pese a la compleja situación, Di Marco instó a los bomberos a no bajar los brazos y seguir buscando soluciones para mantener el servicio esencial en la ciudad.

Esta nota habla de: