Dolores

"Tito", cantante de La Liga, fue condenado a 15 años de cárcel por abusar de una niña

El veredicto fue emitido por el Tribunal Oral Criminal Nº1 de Dolores, donde se llevaron a cabo dos audiencias con la declaración de ocho testigos, incluida la víctima, ahora de 15 años.

Roberto Omar Alí, conocido como "Tito", vocalista de la banda de cumbia La Liga, fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 11 años. 

Esta resolución fue emitida el viernes por el Tribunal Oral Criminal Nº1 de la ciudad de Dolores, después de un juicio en el que la Fiscalía había solicitado 16 años de cárcel y la querella había pedido 18. La defensa, por su parte, pedía la absolución del cantante.

La condena es de cumplimiento efectivo y "Tito" no podrá acceder a libertad condicional, pudiendo alcanzar solo la libertad asistida seis meses antes de cumplir toda la pena. Durante el juicio, el músico se declaró inocente, alegando que había sido objeto de una denuncia falsa.

El caso fue expuesto durante dos jornadas de debate, en las que se presentaron ocho testigos, incluida la denunciante, quien aportó detalles sobre los abusos, los cuales ocurrieron en diferentes ocasiones, incluso durante su cumpleaños. Según el abogado de la familia de la víctima, la menor sufrió dolor físico significativo tras los abusos.

Los hechos comenzaron en junio de 2022, cuando "Tito" ingresó a la habitación donde se encontraban su hija y su amiga, que es además su ahijada. Se reportaron otros dos casos de abuso, uno de ellos durante un viaje de la banda y otro en una hostería de Mar de Ajó, donde la niña logró gritar pidiendo ayuda.

La madre de la víctima, Carolina Ledesma, compartió que notó algo extraño en "Tito" cuando se enteró de que llevaría a su hija al médico, lo que finalmente desencadenó en la revelación de los abusos por parte de la niña en un consultorio.

"Tito" ya había estado detenido en 2019 por amenazar a una mujer, lo que indica un patrón de comportamiento violento. Carolina Ledesma expresó que su hija necesitará tratamiento psicológico de por vida y que la familia continúa sufriendo las consecuencias de esta situación.

Esta nota habla de: