Trelew

Tiroteo y fuga tras intento de robo: "Hicieron un boquete en la pared de 50 por 50 centímetros"

En la madrugada del 14 de agosto, dos delincuentes intentaron robar una rectificadora en Trelew, creando un boquete en la pared. Tras un tiroteo con la policía, los malvivientes lograron escapar.

El comisario Pablo Gauna, segundo jefe de la comisaría de Trelew, brindó detalles en una entrevista con LU20 sobre un violento intento de robo ocurrido aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del 14 de agosto. "Nuestra comisaría toma conocimiento a través de un llamado de un vecino al comando 101, dando cuenta que en la calle Cadfan Hughes entre Moreno y Urquiza se escuchaban ruidos extraños como de personas trabajando", explicó Gauna.

Atendiendo a la denuncia, el personal policial se dirigió rápidamente al lugar y encontró a dos hombres en plena acción delictiva. "Cuando arriba el personal policial, observa en primera instancia en la pared lateral de la rectificadora a un sujeto de sexo masculino, delgado, que se encontraba de rodillas contra la pared", detalló Gauna. "Se podía observar un segundo individuo que venía saliendo del interior de la rectificadora por una especie de boquete que habían hecho".

En ese momento, la situación se tornó violenta. "El malviviente que sale del interior del comercio efectuó dos disparos de arma de fuego al personal que venía arribando al lugar", indicó el comisario. Se produjo un intercambio de disparos, y los delincuentes lograron darse a la fuga en dirección norte.

Durante la persecución, uno de los agentes consiguió alcanzar a uno de los delincuentes, pero fue agredido. "Un empleado policial consigue dar alcance a uno de los delincuentes y se trenza en lucha con este. Afortunadamente, el empleado consigue proceder en principio a la aprehensión, pero este malviviente le propina un golpe de puño en el rostro, lo que ocasiona que el empleado caiga al piso y vuelva a conseguir huir corriendo hacia el barrio 252", relató Gauna.

Tras la huida, el personal regresó al lugar del hecho y constató que los delincuentes habían realizado un boquete de "50 por 50 cm" en la pared de la rectificadora. "Hicimos una inspección ocular en el lugar en búsqueda de vainas servidas que nos haga presumir que hayan sido efectuados por una pistola, pero hasta el momento no se encontraron", mencionó Gauna, y agregó que "de acuerdo al relato del personal policial, por el sonido característico, calculamos que podría haber sido un revólver calibre 22".

A pesar de los esfuerzos por capturarlos, los delincuentes, descritos como dos personas masculinas de aproximadamente entre 20 y 30 años, lograron escapar. La policía continúa investigando el caso para dar con su paradero.

Esta nota habla de: