Declaraciones

Thelma Fardin: "Había perdido la esperanza"

La actriz se expresó su profundo alivio ante la condena a seis años de prisión impuesta a Juan Darthés en el caso de violación que ella denunció en 2018

Thelma Fardin expresó su profundo alivio y emoción tras la condena a seis años de prisión impuesta a Juan Darthés por la justicia brasileña en el caso de violación que ella denunció en 2018. En una conmovedora conferencia de prensa, la actriz remarcó: "No nos callamos más".

Con la voz entrecortada y visiblemente conmovida, Fardin manifestó: "Siento un alivio enorme. Este es el escenario que esperaba el día que comencé este recorrido. Nunca busqué venganza ni represalia. Solo quería justicia y que se escuchara mi voz".

La actriz reconoció haber atravesado momentos de decepción ante el sistema judicial. "Es un día con muchas emociones encontradas. Estoy muy movilizada. Hubo un gran impacto por la denuncia y ahora seguimos adelante. Este escenario me tomó por sorpresa porque había perdido la esperanza y la fe en la Justicia. Sin embargo, esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para las personas que están sufriendo algún tipo de abuso".

Fardin hizo hincapié en la importancia de la empatía y la construcción de una sociedad más justa: "Hay una posibilidad de reparación que nos involucra a todos como sociedad y que tenemos que seguir construyendo desde la empatía. Si hay alguien que cuenta su dolor, hay que empatizar y no preguntar por qué no lo dijo antes. Me dijeron que vaya a la Justicia y al fin la Justicia dice que él es culpable. Al fin me creyó y creyéndome a mí le cree a muchas otras. Pude salir adelante y construir una vida sin ese peso encima".

La actriz también se refirió a las agresiones y ataques que sufrió tras la denuncia: "Lamentablemente, hay que decir que es muy difícil llegar hasta acá. Dijeron que lo hacía por la fama, y no sé cómo a alguien se le podría ocurrir ser famosa por el hecho más doloroso de su vida. Dijeron que robaba y que tenía algún acuerdo o que sacaba algún rédito. No sólo que no hice eso, sino que fui víctima de incontables ataques. Sin embargo, eso no me hizo claudicar".

Esta nota habla de: