Szczsny: "No es asunto de nadie si fumo"
El nuevo portero del Barcelona habla claro sobre su vida personal y su afición al tabaco. El polaco asegura que su hábito no afecta su desempeño en la cancha y que no cambiará su estilo de vida
En una entrevista exclusiva para Mundo Deportivo, el recién llegado portero del FC Barcelona, Wojciech Szczsny, se mostró abierto y sincero sobre diferentes aspectos de su vida, tanto dentro como fuera del campo. Uno de los temas que más ha generado curiosidad es su afición al tabaco, un hábito que comparte con algunas leyendas del fútbol como Gianluigi Buffon y Johan Cruyff.
Consultado sobre cómo ve este tema y qué mensaje quiere transmitir a los aficionados, Szczsny respondió con firmeza: "Absolutamente nada, son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, creo que no afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro".
El portero polaco reconoce que es consciente de su figura pública y de la influencia que puede tener en los más jóvenes, especialmente en los niños. Por eso, asegura tomar precauciones: "Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos. A veces alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlos. Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente".
Sin embargo, Szczsny deja claro que no piensa cambiar su estilo de vida: "Pero si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa".