Soledad García :"Hay mucho desconocimiento del gobierno provincial"
Soledad García defendió el trabajo complejo de los trabajadores de Vialidad Nacional, se defendió de las declaraciones de funcionarios provinciales y reconoció los cortocircuitos durante el temporal: "Lo que no se tenía el gobierno provincial ya lo sabía y nunca nos llamaron para conocer la situación".
Soledad García, representante de los trabajadores de Vialidad Nacional, destacó la ardua labor de los trabajadores de la institución frente al temporal de nieve que cayó en la región. García respondió a críticas y defendió la respuesta de la organización durante la inesperada tormenta que afectó áreas clave de la infraestructura vial.
"La magnitud de la tormenta fue excepcional ya que no la experimentamos desde 1984. Nuestros compañeros han estado casi sin descanso, trabajando cerca de 24 horas en las rutas afectadas por acumulaciones de nieve de hasta dos metros", explicó García. "Fue una situación compleja y sorpresiva".
Durante la tormenta, se afectó el progreso de las operaciones. "En la Ruta 3, la presencia de un camión atravesado complicó considerablemente nuestros esfuerzos", admitió García. Hubo críticas sobre una barredora guardada en un galpón: "Quiero aclarar que los equipos especializados estaban plenamente desplegados en las rutas. Algunos de nuestros operarios estaban bajo prescripción médica".
García también abordó la decisión de cortar temporalmente algunas rutas para facilitar las labores de limpieza: "Cortar la ruta fue una medida necesaria ante la acumulación masiva de nieve".
Falta de diálogo con el gobierno provincial
García no ocultó los evidentes cortocircuitos durante el temporal con el gobierno provincial y aludió a las críticas expuestas por funcionarios en los medios. "Yo noto mucho desconocimiento. Hay que estar ahí en la ruta para saber. Nosotros además de ser trabajadores de Vialidad Nacional somos chubutenses, Ignacio Torres es nuestro gobernador y también tiene que velar por nosotros. Sería importante que si tienen alguna duda que se acerquen y nosotros les explicamos. A pesar de ser pocos nuestra gente está todo el tiempo trabajando afuera y pasan mucho tiempo sin volver a sus casas".Por último, reconoció que desde el gremio han solicitado reunirse con el gobernador para que esté al tanto de los problemas de Vialidad Nacional, incluso cuando no se sabía si iban a tener sal para la época invernal. "No hemos tenido todavía reuniones pese a que en varias oportunidades le hemos solicitado al gobernador, para que entienda la situación de los trabajadores, pero todavía no nos ha recibido".