Comodoro Rivadavia

Soledad Chiguay, del comedor Movimiento Evita: "Te duele en el corazón cuando tenés que decir que no queda comida"

En exclusiva para AbcRadio tuvimos el testimonio de Soledad Chiguay, referente del comedor del Movimiento Evita, sobre la crisis que atraviesan los comedores de la ciudad. "Es caótica la situación que estamos viviendo, hace más de seis meses que no recibimos partidas a nivel nacional", remarcó.

Los comedores de Comodoro atraviesan una situación crítica a raíz del abrupto corte en el envío de las partidas de alimentos por parte del gobierno nacional. Al respecto, en AbcRadio tuvimos el testimonio exclusivo de Soledad Chiguay, referente del comedor del Movimiento Evita, ubicado en la esquina de la calle Huergo y Carabelas, en el barrio de Las Flores.

"Es caótica la situación que estamos viviendo, hace más de seis meses que no recibimos partidas a nivel nacional", indicó Soledad.

Sobre el funcionamiento del comedor, destacó que "hoy lo estamos manteniendo entre compañeros, cada uno aporta lo que puede, porque sabemos que hay personas que la están pasando peor que nosotros".

"Es una desolación pensar si el día de mañana podes abrir el comedor para hacer una comida o directamente das una jarra de té con un paquete de galletitas. Estamos viviendo al día, no podemos planificar", apuntó.

En relación al desborde que viven hoy los centros de asistencia de la ciudad, Soledad Chiguay subrayó que "duele en el corazón cuando tenés que decir que ya no queda comida, llega un horario que ya no hay".

En el mismo sentido, agregó: "Es un momento tristísimo en lo sociocomunitario, si bien alguna vez se retrasaron las partidas, sabíamos que en algún momento llegaban. Y cada vez llega más gente, tenemos un 50% más de asistencia".

Recordamos a todos aquellos que quieran aportar solidariamente, que las donaciones son recibidas en el comedor (Huergo y Carabelas), funciona de 9:00 a 18:00 horas.

Esta nota habla de: