Denuncia

Se filtraron los audios de la joven que denunció a dos rugbiers por violación: "el chabón re lindo"

Mensajes de voz enviados a una amiga contradicen la versión de los acusados y aportan pruebas clave a la investigación

Un nuevo capítulo se ha abierto en el caso de los rugbiers franceses acusados de violar a una joven en Mendoza. Los audios filtrados, enviados por la víctima a una amiga, revelan detalles escalofriantes de la noche en cuestión y contradicen la versión de los acusados. 

En estos mensajes, la joven detalla los golpes y lesiones sufridas, aportando pruebas contundentes que podrían inclinar la balanza de la justicia: "Loca, gracias por el aguante, por todo. Conocí a un rugbier francés altísimo, el chabón re lindo y llegué a mi casa a las 9 am. O sea, te debo la vida, me hiciste el aguante de dejarme acá en mi casa" relató.

En los audios, la víctima describe con crudeza la violencia física y psicológica que sufrió tras pasar la noche con los rugbiers franceses, Oscar Jégou y Hugo Araudou, integrantes del seleccionado de rugby de su país. "Me cagó a palos, me agarró del cachete, me dejó machucones en la cara, en la mandíbula, en la cola, rasguños en la espalda, no sabes, tremendo", relata la joven en otro de los mensajes.

La denuncia original, presentada ante la Justicia mendocina, ya había detallado múltiples lesiones en el cuerpo de la víctima, como hematomas en los pechos, glúteos y piernas, además de escoriaciones en el omóplato izquierdo. Sin embargo, los audios aportan un relato más vívido y detallado de la violencia sufrida, fortaleciendo la acusación.

La fiscal Cecilia Bignert, a cargo de la causa, ha incorporado estos nuevos elementos a la investigación. Los audios se suman al informe médico que ya había constatado las lesiones de la joven y a los testimonios de testigos.

Esta nota habla de: