Extradiciòn

Se extraditó a un narco boliviano tras intento de traficar drogas en el cuerpo de dos mujeres

El imputado participó en el intento de sacar 742 gramos de droga de manera oculta dentro del cuerpo de dos jóvenes, uno de los cuales fue interceptado en Ezeiza.

En una operación conjunta entre la Policía Federal Argentina (PFA) y el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue extraditado desde Bolivia un narcotraficante de nacionalidad boliviana, implicado en el tráfico internacional de estupefacientes. El hombre, cuya extradición se logró tras una  investigación, está acusado de formar parte de una red que intentó sacar 742,78 gramos de droga a España, ocultos en el cuerpo de dos mujeres, mediante la modalidad de ingesta y en la cavidad vaginal.

El primer intento ocurrió el 22 de julio de 2023, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido como Ezeiza, cuando una joven fue detenida con 78 cápsulas de droga que llevaba dentro de su organismo, con destino a Barcelona, España. Días después, otra mujer intentó el mismo modus operandi en el mismo aeropuerto. Tras una investigación coordinada entre la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA y la Oficina Central Nacional en La Paz, Bolivia, se identificó al narcotraficante, quien había huido a Bolivia.

Luego de varias gestiones y la activación de una notificación roja internacional, el narcotraficante fue arrestado en el Aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba, y se procedió con su extradición. En las últimas horas, un equipo de la PFA, perteneciente a Interpol Argentina, trasladó al imputado desde Bolivia en el vuelo 708 de la aerolínea Boliviana de Aviación, aterrizando en Ezeiza alrededor de las 16:00 hs, donde fue alojado en la alcaidía de la dependencia judicial, a la espera de que el juez le tome declaración indagatoria.

Esta nota habla de: