Manifestación

Se anunció recorte en comedores populares y hay tensión afuera del Ministerio de Capital Humano

Tras el annuncio de los cambios en las partidas para los comedores populares se dieron una serie de situaciones entre la policía y los manifestantes.

 Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, anunció recortes en los comedores populares alegando auditorías y cambios en la modalidad de entrega, mientras sectores críticos denunciaron represión en el Ministerio.

 Pettovello confirmó recortes en la entrega de alimentos a los comedores populares, justificándolo con una supuesta auditoría que afectaría la distribución de alimentos a granel. Este ajuste, según la ministra, se debe a la implementación de un "nuevo sistema" de entregas.

Los más  críticos cuestionan la decisión argumentando que la ministra aún conserva depósitos llenos de alimentos destinados a la Navidad sin entregar, alegando que se busca ahorrar costos de distribución. La medida de Pettovello apunta directamente a las organizaciones, considerándolas "intermediarios".

El comunicado oficial ataca a las organizaciones y afirma: "Se dio de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos para implementar la modalidad de transferencia monetaria directa a los comedores y asociaciones sin intermediación". Sin embargo, no se especifica cuándo se implementará esta modalidad ni cuándo concluirá la mencionada "auditoría".

La oposición a esta medida es evidente en diversas provincias, donde algunos comedores populares llevan cinco meses sin recibir donaciones de alimentos. Mientras tanto, el proyecto de ley Ómnibus para atacar a los trabajadores se encuentra en discusión.

Desde el Frente de Lucha piquetero, se hace un llamado a la unidad con todas las organizaciones y comedores populares afectados, instando a la movilización hasta lograr la restitución de los alimentos.

El comunicado finaliza con el siguiente reclamo: "¡No al recorte en los comedores populares! ¡Abajo los ataques de Milei y su gobierno! ¡Restitución de los alimentos ya!". Además, destacan incidentes de represión en el Ministerio de Capital Humano durante una manifestación por la Emergencia Alimentaria, con información de Prensa Obrera y la garganta poderosa.

Esta nota habla de: