Clima

Se acerca una tormenta a la Argentina y hay 22 provincias bajo alerta

Desde la noche del sábado y durante el domingo, se esperan fuertes tormentas con vientos y granizo en gran parte del territorio argentino

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por tormentas para varias provincias del país, especialmente en el Litoral. Se espera que una línea de tormentas avance desde el norte de Buenos Aires hacia el norte, generando fuertes vientos, granizo y posibles tornados.

A partir de la madrugada del domingo 1 de diciembre, una masa de aire cálido y húmedo generará condiciones inestables en la atmósfera, favoreciendo el desarrollo de tormentas fuertes y severas. Se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y alcanzar incluso los 120 km/h en áreas del norte de Entre Ríos y Corrientes.

Además de los fuertes vientos, se esperan lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo de diversos tamaños y la posibilidad de formación de tornados.

Nivel de alerta:

Rojo: Noreste de Entre Ríos, centro y este de Corrientes (tarde del domingo). Se esperan tormentas muy fuertes con ráfagas extremadamente intensas, caída de granizo de gran tamaño y abundante caída de agua en cortos períodos.Naranja: Norte de Buenos Aires, sur y este de Santa Fe, Entre Ríos, este y norte de Corrientes, este de Chaco, Misiones. Se esperan tormentas fuertes con ráfagas muy fuertes, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.Amarillo: Mendoza, sur de San Luis, Córdoba, La Pampa, Formosa, Chaco, norte de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Misiones (tormentas), Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz (viento), sudeste de Buenos Aires (lluvias).
Esta nota habla de: