San Nicolás: un niño de 3 años murió en el medio de una balacera
Noah Romero jugaba en la calle cuando fue alcanzado por una bala perdida. Dos hermanos fueron detenidos como principales sospechosos
La noche del martes se tiñó de luto en San Nicolás tras el asesinato de Noah Romero, un niño de tan sólo tres años. El pequeño jugaba en la calle Esquiú al 200 cuando fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo.
Según informaron fuentes policiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Marcos Pino, otro joven que resultó herido en el incidente. Lamentablemente, Noah no pudo ser salvado y falleció horas más tarde en el hospital.
Tras el hecho, se desplegó un operativo de seguridad a gran escala, con el objetivo de dar con los responsables del crimen. Se realizaron cinco allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad, con la participación de varias comisarías y unidades especiales.
Como resultado de estos operativos, fueron detenidos dos hermanos, conocidos como "Tin" y "Patón" Gaetán. Ambos cuentan con un amplio prontuario delictivo, con antecedentes por comercialización de estupefacientes y portación ilegal de armas. Durante los allanamientos, se incautaron elementos de interés para la causa, como una motocicleta Honda 250 cc Tornado, vainas servidas y teléfonos celulares.
La investigación está siendo llevada a cabo por la Unidad Fiscal N°15, a cargo del fiscal Leveratto. La causa ha sido caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio.