Robó la batería de un auto, se dio a la fuga pero dos atletas lo redujeron
Un hombre de 39 años fue detenido por robar la batería de un auto gracias a testigos atletas que estaban corriendo por la zona.
En la tarde de este miércoles, alrededor de las 19:45, se registró un intento de robo en la intersección de la Avenida Monseñor D'Andrea y la calle Marcos Soto, ubicado en el Barrio Pueyrredon de esta ciudad.
La policía patrullaba la zona cuando fue alertado por tres atletas sobre un individuo que había robado la batería de un automóvil, era un grupo de 5 atletas pero dos de ellos comenzaron a perseguir al ladrón. Después de seguir las pistas proporcionadas por testigos, llegaron a la intersección de las calles O´Higgins y San Juan, donde encontraron a dos de los atletas reduciendo al ladrón, luego lograron aprehender a J.M.S. de 39 años como sospechoso del intento de hurto.
Según relatos de testigos y la víctima, el sujeto aprovechó la oportunidad de un vehículo desatendido para robar la batería de un FORD KA estacionado en la Avenida Monseñor D'Andrea y la Calle Marcos Soto.
Durante la huida, arrojó la batería en un cantero cercano. La rápida respuesta y cooperación entre la policía y la comunidad de atletismo condujo a la detención del presunto ladrón.
Por disposición del Funcionario Fiscal, la batería fue entregada a su legítimo propietario.