Industria Automotriz

Renault, Nissan, Volkswagen y General Motors detienen su producción por falta de insumos

Como consecuencia de la deuda acumulada en el 2023 con los proveedores del exterior, la industria automotriz debió suspender su producción.

Cuatro de las más importantes empresas de la industria automotriz, se vieron afectadas en su cadena productiva a raíz de la falta de insumos y las restricciones como consecuencia de la deuda con proveedores del extranjero.

En primera instancia habían sido dos las compañías que debieron retrasar el inicio de las actividades, éstas fueron General Motors y Volkswagen. Sin embargo, a esta compleja situación ahora se sumaron Renault y Nissan, las cuales producen en la Planta Santa Isabel, que se encuentra detenida a raíz de la falta de insumos.

La industria automotriz funciona a partir de componentes e insumos nacionales y del exterior, la restricción con los proveedores del exterior provocó la problemática que atraviesa el sector.

En lo que respecta a Renault y Nissan, ambas tenían establecido el inicio de actividades para el 22 de enero, luego del receso por vacaciones. Sin embargo, esta fecha debió modificarse debido a la falta de insumos.

Cabe destacar que hasta el momento no hay una fecha estimada para el reinicio de la producción en la Planta Santa Isabel, la cual podría demorarse entre dos semanas o abarcar todo el mes de febrero.

Esta nota habla de: