Violencia

Recital de La Renga: un patovica golpeó a un joven y le causó pérdida de piezas dentales

La víctima, identificada como Jorge Rafael Rozando, fue trasladada de urgencia al Hospital Fiorito con lesiones en el rostro

Un empleado de seguridad encargado del operativo durante el recital de la banda de rock La Renga en el estadio de Racing agredió y dejó gravemente herido a un joven que había sido desalojado por la policía al intentar ingresar sin la entrada correspondiente.

Un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza al estadio y, al ser impedidos por los uniformados, comenzaron a arrojar botellas y otros objetos contundentes, hiriendo a tres efectivos.

En un momento dado, uno de los jóvenes que quedaba en la zona de accesos al estadio intentó ingresar nuevamente y los efectivos debieron retirar a la persona del lugar.

Posteriormente, un empleado de seguridad privada contratado por la empresa organizadora del recital se acercó al joven y, tras un intercambio verbal, lo golpeó, dejándolo inmóvil en el suelo. La víctima, identificada como Jorge Rafael Rozando, fue trasladada de urgencia al Hospital Fiorito con lesiones en el rostro, heridas en la cabeza y pérdida de piezas dentales, y permanecía en terapia intensiva con neumotórax.

A pesar de que los efectivos no pudieron proporcionar datos sobre el agresor, el video muestra claramente que permanecieron inactivos en el cordón formado y ninguno intervino para detenerlo. Además, otro empleado de seguridad se llevó al agresor y lo condujo hacia otro sector, separado por vallas de contención.

El caso está siendo investigado por la comisaría Avellaneda 1era., y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, Solange Andrea Cáceres, del Departamento judicial Avellaneda-Lanús, está a carga del hecho.

Esta nota habla de: