Reapareció el profesor denunciado por abuso en Comodoro: "Me encantaría que salga la verdad a la luz"
Se trata del profesor de música que trabajaba en el Jardín N°406 de Comodoro y que fue denunciado por abuso el 9 de noviembre de 2022.
El profesor de música denunciado el 9 de noviembre de 2022 en un causa de abuso sexual, rompió el silencio y brindó una nota en la que dio detalles del caso. Se trata del docente identificado como José R; quien fue denunciado por un grupo de padres del Jardín N°406 de Comodoro Rivadavia, de haber abusado de 14 niños.
Con el pasar de los días el número de denuncias fue incrementando, e incluso se generó una revuelta de padres furiosos con la institución, llegando al punto de quemar el auto de la directora.
Lejos de la ciudad petrolera, el acusado brindó una nota para Diario Jornada, en la cual se refirió al estado de la causa y al impacto que ésta tuvo en su vida.
"Me sorprendió la cantidad de casos denunciados. Cuando fui notificado era una sola y después me enteré que eran demasiadas y con cosas que se inventaban, me dañaban a mí y a mi familia. Era una cantidad de mentiras y no me dejaron defenderme", manifestó.
En el mismo sentido, agregó que "Nunca supe que me podía pasar a mí y no me pregunté por qué sucedió. No hay una respuesta. Lo que siempre quise fue que saliera la verdad a la luz".
Sobre su forma de impartir clases a los alumnos, José R, indicó: "nunca trabajé con aulas cerradas y siempre estaba acompañado por otras docentes y compañeras. ¿Cómo puede ser que se digan esas barbaridades? Los papás iban siempre al Jardín, ellos sabían que se veía todo y cómo trabajábamos. No hay forma de que se puedan hacer las asquerosidades que me atribuyeron".
En relación al desarrollo de la causa, señaló: "Desde un primer momento estuve a disposición; entregué mi teléfono y mi computadora de manera voluntaria. Jamás me negué a nada porque sé que no tengo nada que esconder; no hice nada. Me encantaría que salga la verdad a la luz".
Daniel López, abogado del profesor de música, manifestó que su defendido: "fue y es víctima del escarnio público que le impide su desarrollo profesional y personal por denuncias infundadas y que le hacen muy difícil poder retomar su vida". Y concluyó: "estamos evaluando la posibilidad de realizar los reclamos pertinentes en virtud del daño ocasionado por las falsas denuncias".