Dengue

Ramiro Marra: "A los importadores de repelentes se les exceptuará el cobro de impuestos"

El Gobierno Nacional abrió la importación de repelentes a raíz de la crisis provocada por el brote de dengue.

El Gobierno Nacional decidió abrir la importación de repelentes en el marco del brote de dengue que sufre el país. Según el último Boletín Epidemiológico son más de 180.000 personas las afectadas por el virus, y se contabilizan 129 fallecidos hasta el momento.

A raíz de la crisis provocada por el brote de dengue, el gobierno ordenó a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) exceptuar por un plazo de 30 días en la intervención para la importación de los siguientes productos: Aerosol repelente de insectos, Crema repelente de insectos, Spray repelente de insectos, y Gel repelente de insectos.

Quien se pronunció al respecto fue el legislador libertario por la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, a través de un posteo en su cuenta de twitter. "Con esta medida, a los importadores de repelentes se les exceptuará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%)", remarcó.

En el mismo sentido, agregó: "Importante: esto también beneficia a personas que deseen importar el producto para su uso personal".

Esta nota habla de: