Caleta Olivia

Quedó detenido el tercer sospechoso del atentado contra el Intendente de Caleta

El juez de Instrucción Penal Nº 2 de Caleta Olivia dictó prisión preventiva a dos de los sospechosos implicados en el ataque al intendente Pablo Carrizo. Además, ayer fue detenido un tercer sospechoso, vinculado al intercambio de mensajes clave.

Durante la tarde de ayer jueves, el juez de Instrucción Penal Nº 2 de Caleta Olivia, Gabriel Contreras, ordenó la prisión preventiva para los dos primeros sospechosos detenidos por el atentado al intendente Pablo Carrizo de la vecina localidad santacruceña. El hecho ocurrió la noche del martes 9 de abril, cuando la camioneta personal del intendente fue baleada frente a su domicilio.

La novedad judicial fue el tercer sospechoso, apellidado Prat, quien estaría relacionado con los otros detenidos. Las investigaciones de la DDI revelaron un intercambio de mensajes en clave entre ellos durante la noche del atentado.

Cabe destacar que la camioneta del jefe comunal recibió seis impactos de bala calibre 32, y las cámaras de seguridad captaron a dos individuos llegando en una moto negra de 250 cc alrededor de las 23:15.

El primer detenido, Jara de 19 años, fue demorado cuando se identificó como el conductor de la moto utilizada en el ataque. Tres días después, Velázquez, de 28 años, quien se entregó en la Comisaría Segunda, está sindicado como autor de los disparos, aunque aún no se ha recuperado el arma utilizada.

Tras cumplirse los plazos legales de detención, ayer ambos jóvenes fueron trasladados nuevamente al Juzgado Nº 2 para ser notificados de su situación procesal, recibiendo prisión preventiva por el delito de "abuso de arma de fuego civil".

Por otro lado, el tercer individuo detenido en el barrio Petrolero será llevado hoy al mismo juzgado para declarar.

f: EP


Esta nota habla de: