Debut

Propina Electrónica: Cómo funciona la nueva reglamentación que ya está en vigencia

Desde este jueves, el pago de propinas mediante medios electrónicos está habilitado en gastronomía, hotelería, expendio de combustibles y delivery, según el decreto 731/2024.

A partir de este jueves 14 de noviembre de 2024, entra en vigencia el decreto 731/2024 que habilita la opción de dejar propina de forma electrónica en diversos servicios como gastronomía, hotelería, expendio de combustibles y delivery. 

El nuevo sistema permite a los consumidores abonar la propina a través de tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales, ya sea sumándola al ticket final o entregándola directamente al empleado.

Según la reglamentación, los comercios están obligados a ofrecer esta opción, y el monto de la propina puede ir directamente a la cuenta del trabajador o a una cuenta separada del comercio, siendo acreditado al empleado en un plazo de 24 horas.

Lo importante es que este pago no generará ningún costo impositivo adicional para los comerciantes, ya que las propinas no se consideran parte de la remuneración del trabajador, evitando así las retenciones tributarias.

Esta nota habla de: