Justicia

Prisión preventiva para los seis acusados del robo al empresario en Rada Tilly

La decisión fue tomada por el juez de Comodoro Rivadavia, Miguel Caviglia, y la fiscal Andrea Rubio, quienes consideraron el riesgo de fuga y la reincidencia de los acusados, quienes ya poseen múltiples condenas en sus antecedentes.

Seis personas fueron detenidas por el robo a un empresario de Rada Tilly y por protagonizar una fuga a alta velocidad que incluyó una persecución en la Ruta 3.

La detención se produjo durante una audiencia en Trelew, donde también se investigaba el robo de una Ford Eco Sport y una Ford Ranger, ambas sustraídas como parte de un entramado delictivo. Los detenidos, identificados como Daniel Llancamil, Franco Alí, Rodrigo Gatica, Gabriel Leuful, Leonardo López y Gastón Colpi, enfrentan cargos por robo agravado y desobediencia a la autoridad.

El fiscal Fabián Moyano detalló que el 16 de septiembre, cuatro de los imputados habrían robado una Ford Ranger de una concesionaria en Rawson tras ingresar por un boquete. La camioneta fue modificada para despistar a la policía, alterando su matrícula con cinta aislante. La camioneta fue utilizada en el asalto al empresario en Rada Tilly, mientras que la Eco Sport fue robada en Trelew para facilitar la fuga posterior.

Tras el robo, la Policía localizó a los sospechosos en la Ruta 3 y desató una persecución a más de 200 km/h. La Eco Sport, conducida por Rodrigo Gatica, fue detenida tras chocar contra un camión bloqueando la ruta. Gatica y Colpi intentaron huir a pie pero fueron rápidamente capturados.

La Ford Ranger, con los otros cuatro imputados a bordo, logró eludir la barricada e intentó llegar a Puerto Madryn. Sin embargo, fueron interceptados en un operativo cerrojo en la rotonda de acceso norte a Trelew. En su desesperación, impactaron contra un Peugeot 207 en el que viajaba una familia, resultando herida una niña de seis años que fue llevada al hospital.

En los vehículos se hallaron mochilas con euros, relojes y ropa del empresario de Rada Tilly, además de herramientas para modificar matrículas, lo que confirma la intención de dificultar la investigación. La jueza Mirta Moreno ordenó dos meses de prisión preventiva para la mayoría de los acusados, mientras se avanza en la investigación, que se extenderá durante seis meses.