Justicia

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a puñaladas a un joven en Comodoro

Roberto Romero deberá permanecer detenido mientras avanza la investigación por el homicidio de Maximiliano Cifuentes

Lilián Bórquez, juez de Comodoro Rivadavia ordenó la prisión preventiva de Roberto Alejandro Romero, acusado de asesinar a puñaladas a Maximiliano Andrés Cifuentes de 21 años, en un hecho ocurrido el pasado 1 de enero en el barrio Laprida.

El crimen tuvo lugar en la madrugada del primer día del año, en la intersección de las calles Otawa y Tinogasta, durante una pelea que se originó tras una discusión entre Cifuentes y una mujer, aún no identificada. Según la acusación de la Fiscalía, Romero, pareja de la mujer, intervino en la disputa y atacó a Cifuentes con un arma blanca, asestándole tres puñaladas que le provocaron la muerte.

Tras el hecho, Romero se dio a la fuga, pero fue detenido horas más tarde. La fiscalía solicitó la prisión preventiva argumentando que existían riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, debido a la gravedad del delito y a la pena en expectativa.

La defensa del acusado, por su parte, intentó desestimar la acusación y solicitó que se le otorgara la libertad bajo ciertas restricciones, argumentando que podría tratarse de un caso de legítima defensa. Sin embargo, Bórquez hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva por un plazo de 30 días.

La investigación continúa avanzando y se esperan nuevos resultados de las pericias para esclarecer todos los detalles del caso.

Esta nota habla de: