Investigación

Prisión domiciliaria para el camionero acusado por la desaparición de María Cash

La jueza federal Mariela Giménez concedió la medida tras confirmarse que Romero, de 71 años, padece cáncer de próstata.

Héctor Romero, el camionero señalado como principal sospechoso en el caso de la desaparición de María Cash, recibió prisión domiciliaria debido a un delicado estado de salud. 

El fiscal Eduardo Villalba, a cargo de la investigación, se opuso a la decisión judicial, argumentando que Romero podría continuar su tratamiento médico en prisión sin necesidad de recibir este beneficio. A pesar de su desacuerdo, el fiscal solicitó nuevos rastrillajes en rutas y la realización de una inspección ocular con el acusado en el santuario de la Difunta Correa, ubicado en el paraje Palomitas, el último lugar donde Romero asegura haber visto a María Cash.

Romero fue detenido recientemente luego de que los investigadores detectaran contradicciones en sus declaraciones previas y anomalías en los registros de antenas telefónicas el día de la desaparición de la joven diseñadora, ocurrida en julio de 2011. Según el análisis del fiscal, el camionero habría subido a María a su vehículo en la rotonda de Torzalito, en General Güemes, con la intención de cometer un abuso sexual, para luego asesinarla y ocultar su cuerpo.

La investigación avanzó tras descartar hipótesis previas y retomar desde el punto inicial del caso. Villalba sostiene que las comunicaciones telefónicas de Romero y su entorno fortalecieron las sospechas de su participación en el hecho y podrían revelar una posible connivencia entre sus allegados.

"Nuestra esperanza es darle una respuesta a la familia y que se quiebre el pacto de silencio que se vio fortalecido por las falsas denuncias, voluntaria e involuntarias, que llevaron a la búsqueda rápidamente en un sentido erróneo", aseguró el fiscal. 

Esta nota habla de: