Comodoro

Preocupación por el aumento de robos de vehículos: tres casos seguidos

En menos de una semana, tres automóviles fueron sustraídos en distintos barrios de la ciudad. Vecinos expresan temor e impotencia por la inseguridad creciente.

En Comodoro Rivadavia, la tranquilidad de los barrios se ha visto alterada por una preocupante seguidilla de robos de vehículos. En los últimos días, al menos tres automóviles fueron sustraídos en diferentes puntos de la ciudad, dejando a las víctimas conmocionadas y a la comunidad en alerta.

Uno de los casos ocurrió en el Barrio Gasoducto, donde Sabrina Avilés sufrió el robo de su Volkswagen Suran 2015. Según relató, el auto fue dejado en la entrada de su domicilio a las 4:30 de la madrugada, y para las 6:15, ya había desaparecido. "Era una madrugada tranquila, no se escuchó nada, pero cuando salí a las 6:15 el auto ya no estaba. Las cámaras cercanas no captaron nada porque no enfocan esa zona", expresó. Avilés también destacó la inseguridad que siente tras el hecho: "Esto no puede pasar, es re tranquilo mi barrio. Me da miedo porque ya no podés dejar el auto en tu casa. Estoy replicando el anuncio para que los vecinos ayuden y podamos recuperar el coche".

En el Barrio La Floresta, en pasaje Margarita entre Huergo y San Martín, María Aguilar también vivió un episodio similar. "Nos levantamos el martes a la mañana para llevar a los chicos al colegio, y mi marido se dio cuenta de que el auto no estaba. Lo habían robado. Era un Chevrolet Corsa que teníamos desde que mi hijo tenía dos años. Ahora tiene 17, y perderlo así es un golpe tremendo", relató. Aguilar compartió su frustración: "Sabíamos que nos lo iban a robar porque ya nos habían sacado los espejos y entrado varias veces al auto, pero no podíamos meterlo porque no tenemos patio. Es mucha impotencia porque lo usábamos para trabajar, y ahora nos quedamos sin nada".

El tercer caso fue el de un Volkswagen sustraído en avenida Hipólito Yrigoyen, con patente UFI 333. Sus propietarios agradecieron cualquier información que ayude a localizarlo y dejaron los números de contacto 297 425 6764 y 297 593 6226.

Avilés destacó la necesidad de no mirar hacia otro lado ante estos hechos: "Soy partidaria de no quedarme callada. Ya es un tema de todos los días, y entre vecinos tenemos que cuidarnos porque no sabemos quién será el próximo". Aguilar coincidió: "Hay cámaras en mi cuadra, pero dicen que no se ve nada. Siento que estamos desprotegidos".

Esta nota habla de: