Cambios

Patricia Bullrich prepara cambios en la Policía Federal: Luis Rolle tendría las horas contadas

La ministra de Seguridad citó al jefe de la Policía Federal y se espera que le pida la renuncia tras los incidentes en el Congreso. Alejandro Ñamandú, ex superintendente de Investigaciones, es el principal candidato a reemplazarlo.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, citó al comisario general Luis Rolle, jefe de la Policía Federal, para una reunión clave en la que se le pediría su renuncia. El motivo principal sería su manejo de los incidentes ocurridos en el Congreso, donde se lanzó gas lacrimógeno que afectó a una niña de 10 años, lo que inicialmente se atribuyó a grupos de izquierda, pero fue desmentido por videos recientes.

Bullrich, quien ya había intentado remover a Rolle al asumir su cargo, ve en Alejandro Ñamandú, ex superintendente de Investigaciones, a su reemplazo ideal.

Ñamandú cuenta con buena aceptación tanto en el oficialismo como entre los opositores aliados al Gobierno, gracias a sus vínculos forjados con figuras políticas del PRO y su experiencia en la fuerza.

Se espera que en las próximas horas se confirmen estos cambios en la cúpula de la Policía Federal y posibles reestructuraciones internas.

Esta nota habla de: