Anticipo ABCradio

Concejales de Arriba Chubut recorrieron barrios y escucharon las necesidades de los vecinos

Durante una entrevista Panquilto hablò de la recorrida en los barrios, destacó las gestiones en curso para mejorar la infraestructura local y subrayó la importancia de escuchar a los vecinos.

En una entrevista con ABC Radio, el concejal Marcos Panquilto habló sobre las recientes visitas a los barrios Moure y 25 de Mayo, realizadas este jueves por la tarde. Fue junto a los concejales Maite Luque, Mariela Aguilar y Ariel Montenegro. "Fue un día muy lindo en 25 de Mayo y ya empezamos a hacer las gestiones para llevar obras públicas", comentó Panquilto.

El concejal explicó que el gobernador comenzará a bajar un 3% de las obras y avirtió la importancia de explicar cara a cara a los vecinos los proyectos en marcha. "El mar es jurisdicción de la provincia y el Chalet Huergo es una prioridad como monumento histórico nacional. No podemos permitir que se nos caiga", señaló en referencia a otro tema que preocupa a los comodorenses.

En cuanto a las obras en el barrio Usina en km 5, Panquilto mencionó que se han utilizado fondos municipales para el relleno, aunque reconoció que solo arrojar relleno al mar no es suficiente. "Sabemos que tirar relleno al mar es como si nada, hay que trabajar con piedras y visitar a esos vecinos que están muy preocupados", afirmó.

Durante la recorrida, Panquilto y su equipo trasladaron a los secretarios los pedidos de los vecinos y discutieron la traza vial. "Fue una linda reunión, es lindo escuchar a los vecinos. Hay que ver el presupuesto del 2025", agregó.

El concejal también mencionó la necesidad de un camino exclusivo para camiones y criticó la propuesta del gobernador de utilizar la ruta 37, argumentando que el camino de circunvalación debe estar dentro de la ciudad. "Tenemos que hacer un camino de circunvalación lo más pronto posible. Lo de la costa y lo de circunvalación es imposible hacerlo con el presupuesto de obra pública municipal", dijo.

Finalmente, Panquilto subrayó la importancia de seguir gestionando y comunicándose con los vecinos. "Tenemos que seguir gestionando y no cansarnos de gestionar. Creo que uno no tiene que pedir permiso, pero sí avisar al vecino que vas al barrio porque el vecino es el que conoce los problemas", concluyó el concejal.

Esta nota habla de: