Dato
PAMI deja de cubrir 44 medicamentos: cómo solicitar una excepción
Desde octubre, 44 medicamentos dejarán de tener cobertura al 100% por parte de PAMI, aunque algunos jubilados podrán solicitar una excepción para recibir el beneficio.
A partir de octubre, PAMI dejará de cubrir al 100% una lista de 44 medicamentos esenciales, que pasarán a ser de venta libre, lo que aumentará los gastos para los adultos mayores que dependían de ellos. La lista incluye:
Antibióticos: Ceftriaxona, cefuroxima, ciprofloxacina, claritromicina, clindamicina, doxiciclina, metronidazol, minociclina, neomicina, tobramicina, nistatina y sulfametoxazol + trimetoprima.Corticoides: Betametasona, dexametasona, hidrocortisona, meprednisona, prednisona, triamcinolona y clobetasol.Antiparasitarios: Benznidazol, ivermectina y mebendazol.Analgésicos: Tramadol, morfina clorhidrato, pregabalina y metadona.Hormonoterapia: Estriol y promestriene.Vasodilatadores: Cilostazol.Antidepresivos y antipsicóticos: Fluoxetina y levomepromazina.Antiagregantes y otros: Ácido acetilsalicílico, carbonato de calcio, citrato de calcio, sulfasalazina, psyllium, oxibutinina y metotrexato.
Los jubilados y pensionados en situación de vulnerabilidad podrán solicitar una excepción para recibir cobertura total, presentando la documentación correspondiente. El trámite puede realizarse de forma virtual o presencial con turno previo.