Padre en Bariloche deberá contribuir con los gastos de manutención de la mascota
Esta medida se suma a la determinación de los días y horarios de visita del niño con cada progenitor
Un padre en Bariloche deberá contribuir a los gastos de alimentación de la mascota familiar como parte de un acuerdo de cuota alimentaria.
Este caso histórico marca un precedente en la región al reconocer a las mascotas como parte integral del bienestar familiar y su impacto en el desarrollo de los niños.
El acuerdo, alcanzado a través del Ministerio Público de Bariloche, establece que el padre comprará directamente una bolsa de alimento para perros y arroz preparado cada dos meses para la mascota familiar. Esta medida se suma a la determinación de los días y horarios de visita del niño con cada progenitor, y busca garantizar un entorno armonioso y estable para el menor.
"Al resolver estos temas fuera del ámbito judicial, se logra una solución más rápida y adaptada a las necesidades de todas las partes involucradas, especialmente del niño", destacaron desde el Ministerio Público.
Puntos clave del acuerdo:
El padre aportará a la alimentación de la mascota familiar cada dos meses.Se establecen los días y horarios de visita del niño con cada progenitor.Se busca garantizar un entorno armonioso y estable para el menor.El acuerdo se alcanzó fuera del ámbito judicial, promoviendo la colaboración entre las partes.