Pablo De la Torre fue denunciado penalmente por el gobierno nacional
La investigación se inició a raíz de una investigación periodística que sugería la existencia de contrataciones por fuera del Estado
El Gobierno nacional denunció penalmente al ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, tras la polémica por los alimentos vencidos y las sospechas de contrataciones irregulares.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, había solicitado a la Oficina Anticorrupción (OA) que investigue las contrataciones realizadas durante la gestión de De la Torre. Tras la confirmación del vencimiento de alimentos almacenados, la denuncia se formalizó ante la Justicia.
Las sospechas giran en torno a posibles contrataciones irregulares en la Secretaría de Niñez y Familia, con un esquema de facturas truchas y supuestos retornos.
La investigación se inició a raíz de una investigación periodística que sugería la existencia de contrataciones por fuera del Estado a través de la Organización de Estados Iberoamericanos. A estas sospechas se sumó la ineficiencia en la gestión de los alimentos almacenados, muchos de ellos con fechas de vencimiento próximas.