YPF

Macharashvili y Jorge Ávila trabajaron en acciones por partida de YPF en Comodoro

El intendente Othar Macharashvili se reunió con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, para coordinar acciones en respuesta a la decisión de YPF de abandonar Comodoro Rivadavia, asegurando la protección de los trabajadores afectados.

Ante la noticia de la partida de YPF de Comodoro Rivadavia, el intendente Othar Macharashvili mostró una postura firme en defensa de los intereses de los trabajadores locales. En este sentido, mantuvo un encuentro con Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, para coordinar acciones que salvaguarden los empleos de los trabajadores vinculados directa o indirectamente con la empresa.

Macharashvili, preocupado por el impacto que la partida de YPF pueda tener en la comunidad, ha expresado en repetidas ocasiones su compromiso de velar por los más de 2000 empleados directos de la empresa y por aquellos indirectamente afectados por la situación.

En este contexto, se están llevando a cabo gestiones para convocar a los representantes de los distintos sindicatos de la ciudad, cuyos afiliados dependen de YPF, con el objetivo de unificar criterios y buscar soluciones en conjunto, siendo el intendente el mediador en estas negociaciones.

Por su parte, Jorge Ávila destacó la importancia de trabajar en un acuerdo global que proteja los empleos de los trabajadores petroleros y de otros sectores vinculados. Señaló que actualmente están en negociaciones con YPF para garantizar la continuidad laboral de los empleados durante el proceso de transición.

 Ávila destacó que "estamos hablando de 2500 afiliados a nuestro sindicato, después también tenemos que tener en cuenta a trabajadores camioneros, UOCRA y estamos atentos a lo que van a hacer ellos también para buscar armar un acuerdo global y para ello también nos reunimos con el intendente, para pedirle que él sea que junte a todos los gremios de Comodoro para poder hablar sobre este tema".

"A nosotros nos están ofreciendo, pagar 120 días los salarios de los trabajadores, que quedaron en guarda de puestos, hasta que la nueva operadora, a fines del mes de abril, esté en condiciones de asumir, si gana los procesos licitatorios para presentarse", y sumó "estamos haciendo fuerza para que empresas locales también se queden con áreas porque creemos que ellos tienen derecho a defender lo que han hecho en la Cuenca, durante más de 70 años".

El sindicalista explicó que se está buscando que las empresas locales tengan la oportunidad de asumir áreas de operación de YPF, asegurando así la continuidad de la actividad en la región y defendiendo el legado de más de 70 años en la Cuenca.

En este sentido se hizo hincapié también en la importancia de la postura del intendente, quien está comprometido en proteger a los trabajadores y enfrentar la realidad económica de la ciudad, buscando la estabilidad laboral y el desarrollo local en momentos difíciles.

Esta nota habla de: