Othar Macharashvili firmó el amparo de 500 intendentes en rechazó al DNU de Milei
"La Argentina no está en venta", advirtieron en una reunión que tuvo lugar en la sede de la FAM en Cerrito 832 del centro porteño.
Un grupo de 500 intendentes, representando a la Federación Argentina de Municipios (FAM), liderados por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, presentaron un recurso de amparo en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) emitido por el Gobierno del presidente Javier Milei. "La Argentina no está en venta", advirtieron en una reunión que tuvo lugar en la sede de la FAM en Cerrito 832 del centro porteño.
El presidente de la FAM, Fernando Espinoza, quien también es intendente de La Matanza, expresó: "Decidimos presentar este recurso de amparo con el pedido de una cautelar para frenar el DNU que llevó adelante Javier Milei, que avasalla totalmente los derechos que durante décadas supimos conseguir". Añadió que esperan que la Justicia dé lugar a su pedido para detener el DNU, permitiendo que todos los debates pertinentes tengan lugar en el Congreso.
"Estamos en democracia, pero parece como si estuviéramos en dictadura, con un Presidente y diez personas que generan un DNU que favorece a grandes grupos económicos y perjudica al 90% de los argentinos y un proyecto de ley que parece un estado de sitio", afirmó Espinoza en declaraciones al canal C5N.
El intendente argumentó que junto a sus pares de todo el país, en su carácter de "representantes de millones de voces que son las de nuestros vecinos", decidieron tomar esta medida para "protegerlos". Aseguró que los 500 intendentes que tomaron esta decisión tienen el legado del voto soberano de sus vecinos, y están comprometidos en proteger a los argentinos, abuelos, empresarios, comerciantes y trabajadores.
Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó la incertidumbre generada por el DNU, que ha llevado a que quienes planeaban tomarse vacaciones duden y reconsideren sus planes. Hizo hincapié en que las medidas económicas del DNU han afectado la temporada turística.
Cabe destacar que las reformas del DNU tendrán un impacto mínimo de dos meses y afectarán la realidad económica, política y social del país con más de 300 reformas.