Nuevos topes para reportar transacciones: ¿Qué cambia para los bancos y billeteras virtuales?
La medida busca adaptarse a la constante variación de los precios
La creciente inflación en el país ha llevado a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a actualizar los montos a partir de los cuales las entidades financieras y las billeteras virtuales deben informar sobre las operaciones de sus clientes.
A partir de hoy, los bancos y billeteras virtuales deberán reportar a las autoridades información detallada sobre transacciones que superen determinados montos, los cuales se han ajustado en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Esta medida se revisa semestralmente.
¿Cómo te afectan estos cambios?
Si bien estos ajustes no implican cambios en los servicios que ofrecen las entidades financieras, es importante que los consumidores estén al tanto de estas actualizaciones. Si tienes dudas sobre cómo te afectan estos cambios, te recomendamos consultar con tu banco o entidad financiera.
A partir de ahora, las entidades deberán informar a las autoridades sobre:
$600.000: El total de consumos con tarjetas de débito y los ingresos o egresos totales en billeteras virtuales.$1.000.000: El total de acreditaciones bancarias, depósitos a plazo, extracciones en efectivo y saldos finales en cuentas bancarias y billeteras virtuales.$2.000.000: Para billeteras virtuales, se deberá informar sobre transferencias bancarias o virtuales que superen este monto.