"No voy a tolerar que se burlen de mis creencias": el bautismo umbanda de Morena Rial y el video del sacrificio de un chivo
En las imágenes, difundidas en televisión, se observa un polémico ritual. Morena Rial advirtió con tomar acciones legales contra quienes la critiquen: "Nuestra Constitución protege la libertad de credo".


Morena Rial quedó envuelta en un nuevo escándalo tras la filtración de un video de su bautismo umbanda, donde se observa el sacrificio de un chivo como parte del ritual. La grabación, emitida en LAM (América), generó un intenso debate. "El sacrificio de un chivo parece ser parte del rito", comentó Ángel De Brito al presentar las imágenes.
Las opiniones en el estudio fueron diversas. Mientras Ximena Capristo pidió respeto por las creencias de Morena, Matilda Blanca calificó el acto como "horroroso", y Yanina Latorre coincidió en que la muerte del animal fue un exceso.
El pai que dirigió la ceremonia defendió el ritual: "Morena se acercó por un conocido. Para bautizarse hay que ser consciente de lo que uno está haciendo". Y agregó: "En mi casa lo que hago está bien, pero para otros quizás está mal".
Morena, en tanto, se manifestó en redes sociales y fue contundente: "Nuestra Constitución Nacional protege la libertad de credo. No entiendo a los periodistas que me juzgan por mis creencias religiosas". Además, advirtió que si las críticas continúan, tomará medidas legales: "Alejandro Cipolla ya está al tanto de que no voy a tolerar que se burlen de mis creencias, ni que se vulnere la intimidad religiosa que solicito en este acto y que la ley protege".
Fuente: TN Show