Comodoro

¡No hay plata!: Padres de Escuela Especial 519 denuncian que no hay clases por falta de dinero para fumigación

Los padres convocaron a una reunión en la puerta de Supervisión para exigir soluciones, y aclararon que ellos mismos querían pagar la fumigación pero no se les permite.

Padres de la Escuela Especial Nº 519 expresaron su preocupación por la suspensión de clases durante dos semanas debido a la presencia de roedores en el establecimiento. Aseguran que a la directora desde supervisión han respondido que no hay fondos disponibles para pagar el servicio de fumigación, que tiene un costo de 350.000 pesos.

Débora, en representación de los padres, señaló: 'Hace dos semanas que estamos intentando tener una respuesta con la directora de supervisión porque hay ratas y necesitamos que nos manden un fumigador. Siempre la respuesta es no hay plata para pagar el fumigador que sale $350,000'.

Ante la falta de respuestas y la necesidad de que los niños con capacidades diferentes retomen su rutina escolar, los padres convocaron a una reunión en la puerta de Supervisión para exigir soluciones, y aclararon que ellos mismos querían pagar la fumigación pero no se les permite.

"Estamos cansados de la burocracia y de que nuestros hijos pierdan días de clases por problemas que podrían solucionarse. Es un derecho de nuestros hijos estar escolarizados y tener un ambiente seguro en la escuela", expresó Débora.

Otro de los padres, Johana, destacó: 'Mi hijo necesita sí o sí tener la rutina del colegio. Él vino con un período de adaptación de dos horas y después cuando lo volvamos a traer va a hacer un retroceso total. El autismo se basa en rutinas. Mi hijo necesita la escolarización'".

Esta nota habla de: