Niña de 12 años murió de un paro cardíaco tras ser apuñalada
El director de la institución emitió una alerta para que se cierre el instituto para proteger a los demás niños
Este jueves en horas de la tarde, un hombre de 28 años atacó con un cuchillo a dos menores de once y seis años, cerca de una escuela en la localidad de Souffelweyersheim, Francia.
Al enterarse de la noticia, el director de la institución lanzó una alerta para que se cierre el instituto para proteger a los demás niños.
Durante el procedimiento de cierre, Madeline, una nena de 12 años se descompensó y tuvo un paro cardíaco en el lugar. "Hemos implementado el procedimiento de contención. Los profesores lo hicieron de manera sumamente precisa y rigurosa y lamentablemente esta colegiala vivió un episodio de estrés muy fuerte que derivó en este paro cardíaco", explicó el rector de la institución para el medio Le Parisien.
La joven fue asistida inmediatamente por sus docentes, quiénes alertaron a los bomberos.
Las niñas sufrieron heridas leves y no debieron permanecer mucho tiempo en el hospital. El agresor fue detenido y acusado de "tentativa de homicidio intencional de un menor de 15 años", aunque las primeras investigaciones dieron como resultado que tiene problemas psiquiátricos.
Los padres de la niña han presentado una denuncia por "homicidio involuntario" y solicitaron que se investiguen las condiciones en las que falleció su hija, según detalló Le Parisien.