Quito

Nicaragua y México rompen relaciones con Ecuador

El presidente Daniel Ortega repudió la acción y expresó su apoyo al presidente López Obrador

El gobierno de México decidió romper relaciones con Ecuador luego de que la policía ecuatoriana ingresara a la embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, quien se encontraba allí como asilado político.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respeto al pueblo ecuatoriano y pidió a los ciudadanos mexicanos actuar con prudencia para evitar conflictos. También aseguró que los diplomáticos mexicanos cuentan con el respaldo de su país: "Respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarnos con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación. Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos", expresó Andrés Manuel López Obrador,

Por su parte, el gobierno de Nicaragua también anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador en solidaridad con México, tras el incidente en la embajada mexicana en Quito. El presidente Daniel Ortega repudió la acción y expresó su apoyo al presidente López Obrador.

Estas decisiones muestran la tensión diplomática entre los países involucrados, generada por el incidente en la embajada mexicana en Ecuador.

Esta nota habla de: