Myriam Bregman sobre la Ley Bases: "Si se aprueba, 9 de cada 10 mujeres no se van a poder jubilar"
El debate en torno al proyecto de Ley Bases generó fuertes cruces entre los distintos bloques en la Cámara de Diputados. "Todo el mundo sabe y hasta el más machista sabe que las mujeres se hacen cargo de las tareas domésticas, de la crianza de los hijos y del cuidado de los adultos mayores", manifestó la diputada sobre la compensación en la edad jubilatoria de las mujeres.
Finalmente el Gobierno Nacional consiguió el dictamen de mayorías, y este lunes se debate en la Cámara de Diputados la nueva versión del proyecto de Ley Bases, el mega paquete de leyes con el que pretende gobernar Javier Milei.
Quien mostró su rechazo a la propuesta libertaria, fue la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, que manifestó entre otros puntos, que el nuevo proyecto atenta de manera directa contra los derechos de las mujeres.
"Si se aprueba, 9 de cada 10 mujeres no nos vamos a poder jubilar. Pero no porque no hayan trabajado esas mujeres sino porque se hacen cargo de las tareas del hogar. De hecho, se está aumentando la edad jubilatoria a 65 años", confirmó.
En el mismo sentido, señaló que "también en los países capitalistas existe esa diferenciación entre la edad de las mujeres y de los varones para jubilarse. Porque es una compensación legal, porque todo el mundo sabe y hasta el más machista sabe que las mujeres se hacen cargo de las tareas domésticas, de la crianza de los hijos y del cuidado de los adultos mayores".
"Si se aprueba lo que aquí se discute, van a obligar a las mujeres a trabajar hasta 10 días antes del parto, se van a bajar las indemnizaciones -ya muy bajas- para el trabajo doméstico", ratificó Bregman.